Opinión libro La abadesa de Toti Martínez de Lezea

La abadesa es una novela escrita por la escritora española Toti Martínez de Lezea.
Estamos en tiempos de Carlos I, y una abadesa de Ávila llamada María Esperanza recibe una carta del Papa Julio II donde se la reconoce como hija de Fernando el Católico, aunque sin madre conocida por lo que ella decide buscarla, y para ello decide entrevistarse con su padre, ya muy mayor, o su hermanastra, Juana la Loca, e incluso con algún hermanastro más bastardo como ella de Fernando el Católico.

Se trata de un libro bien ambientado, que lo que mejor hace es narrarte una época de España, cómo se vivía y qué hacían o dejaban de hacer los reyes. Te describe muy bien sitios históricos como Tordesillas donde estuvo retenida Juana la Loca y se nota que el trabajo de documentación ha sido abundante.
Sin embargo en cuanto a la trama en sí de la novela la veo un poco floja, le falta algo más de intriga, algo más de peso, lo que hace que se quede más en una novela descriptiva y costumbrista que en otra cosa, eso sí, al no ser excesivamente larga, si la época te interesa, puedes leerla tranquilamente sin llegar a aburrirte.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *