El hombre del castillo es una serie de televisión estadounidense que tiene una temporada de 10 episodios de unos sesenta minutos de duración y que tendrá segunda temporada.
La serie está basada en la novela del mismo nombre de Philip K. Dick.
La serie parte de la hipótesis de que fue Alemania la que en la Segunda Guerra Mundial desarrolló la bomba atómica y la tiró sobre Washington lo que hace que sea el eje, Alemania y Japón quienes hayan ganado la guerra.
Estados Unidos ha sido repartido, la zona este para Alemania, la oeste para Japón y el centro es una especie de zona neutral casi sin ley, un salvaje oeste pero en los años cincuenta.
Un miembro de la resistencia parte desde Nueva York a la zona neutral con un paquete a la vez que una mujer de San Francisco, que acaba de ver morir a su hermana, también parte hacia la zona central con una extraña película en la que se ve una realidad alternativa al final de la guerra.
La idea principal de la serie me parece muy original pero la misma se pierde un poco en juegos de espías y contraespionaje, lo que la hace algo lenta en los capítulos centrales de la misma, hasta que llega a un final sorprendente no del todo inesperado.
Escrito por : Garfer