Opinión película Fenzes

Fences es una película dirigida y protagonizada por Denzel Washington y en la que también intervienen Viola Davis y Stephen Henderson. La película es una adaptación de una obra de teatro.
La película nos presenta a una familia de clase baja en los años 50, a una familia negra, donde Denzel es el padre de familia de la misma, un hombre que lo ha pasado mal en la vida, sobre todo de joven, que ha cometido errores, que cree que el hecho de ser negro le ha perjudicado mucho en la vida y quiere inculcar en su hijo también un poco de esas barreras que tienen los negros.

La verdad es que la historia está bien, pero no creo que la adaptación al cine desde el teatro haya sido buena, hay mucho diálogo, como en el teatro y muy poca movilidad, es una película estática, ahí ha fallado bastante la adaptación que te hace pensar en un teatro todo el rato y creo que el cine debe aportar otras cosas.
Por lo demás es un interesante punto de vista de los años 50, sobre los problemas raciales y sobre la posición de la mujer en la sociedad, dos temas que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *