Opinión libro La asamblea de los muertos de Tomás Bárbulo

La asamblea de los muertos es el primer libro que he leído de Tomás Bárbulo, aunque tiene más libros creo que es su primera novela.
Un joyero de Madrid de un barrio bien ha contratado a un joven maleante de poca monta, al que llaman el Guapo, para que vaya a Marrakech haciendo turismo y desvalije un banco que tendrá muchas joyas un día concreto debido a una fiesta en la ciudad.
El Guapo reúne a sus amigos, otros tres hombres dedicados a unos chanchullos mayores o peores pero de poca monta, y les comunica el plan, para ello tienen un minibús donde irán ellos con sus novias y mujeres, menos la del Guapo que está a punto de dar a luz, con un chófer saharaui que es amigo del joyero y se harán pasar por turistas de vacaciones en Marruecos.
A partir de ahí el autor monta una novela de acción, negra podríamos decir, con sus personajes bien trazados, su trama lineal pero con incógnitas a resolver en el camino, con algún giro de guion no demasiado forzado ya que el escritor no nos hace trampas poniendo tramas poco creíbles y llega al final de la novela de una manera fácil e incluso creíble lo que siempre es algo positivo en una novela de este tipo.
Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *