Opinión libro Laetitia o el fin de los hombres de Ivan Jablonka

Laetitia o el fin de los hombres es un libro del escritor e historiador francés Ivan Jablonka.
El libro trata sobre un asesinato de una joven de 18 años, Laetitia Perrais, que sucedió en Francia en el año 2011, y que estuvo muy presente en las noticias e incluso en la vida política del país ya que el presidente Sarkozy lo utilizó electoralmente.
No se trata de una novela sino de un libro sobre Laetitia, sobre su vida, sobre su asesinato, sobre la búsqueda de su cuerpo, sobre como a veces la sociedad falla irremediablemente a los más débiles y sobre cómo hay que detectar determinados fallos e intentar que no vuelvan a suceder.
El libro no intenta dar lecciones morales de qué es lo que hay que hacer o no hay que hacer, pero sí intenta dar vida a Laetitia y a otras muchachas como ella y no dejar todo en que fue un mal hombre, su asesino, quien acabó con ella y punto, aveces el libro se hace pesado pero otras consigue ser tremendamente emocional y llegar a tocarte muchas fibras de tu corazón.
Un trabajo encomiable, el del escritor y el de algunos hombres buenos que hicieron todo lo posible por esclarecer el caso.
Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *