Opinión libro La invención de la soledad de Paul Auster

La invención de la soledad es una de las primeras novelas de Paul Auster y la escribió al fallecer su padre.
Está dividida en dos partes, la primera, titulada Retrato de un hombre invisible, nos habla del protagonista de la novela, de su familia, nuestro protagonista acaba de perder a su padre y nos habla de la relación que tenía con él, de cómo era su padre. En la segunda parte, algo más corta, titulada El libro de la memoria, entran ya en juego muchas reflexiones del escritor, más que del protagonista, nos habla de lo que es para él ser hijo, de lo que es para él ser padre, y de lo que espera de ello, en definitiva reflexiona sobre el tema de la primera parte pero sin llegar a ningún lado si hablamos del argumento de la obra.

Un libro muy Paul Auster, mucha reflexión, interesante para pensar, pero sin saber muy bien qué es lo que nos está contando como novela, es decir, más interesantes las reflexiones de su libro que el argumento en sí, algo que le pasa bastantes veces al escritor estadounidense.
Sin embargo si este escritor te gusta sí que te recomiendo el libro ya que podrás observar cómo fueron sus comienzas en ese estilo suyo tan peculiar al escribir.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *