Opinión libro El hombre sonriente de Henning Mankell

El hombre sonriente es la cuarta entrega de las novelas del escritor sueco Henning Mankell que versan alrededor de la vida del inspector de policía Kurt Wallander, su ficción más conocida.
En esta ocasión Wallander está de año sabático debido a que anda depresivo por lo que acaeció en el libro anterior, La leona Blanca, y está planteándose dejar definitivamente la policía cuando un día recibe la visita del abogado que llevó su divorcio, Sten Tortensson, para pedirle ayuda y que investigue la muerte de su padre, que la policía ha cerrado como un accidente de tráfico, aunque Wallander le comunica que está medio retirado y que no lo hará.

Cuando se acaba el año sabático y Kurt decide ir a la policía a comunicar su baja definitiva se entera de que han asesinado a tiros al abogado y decide volver e investigar ambos casos.
Vuelve en este caso el escritor a seguir el esquema de la novela anterior, el lector sabe antes del inspector qué ha pasado con el caso del padre del abogado, sabe quién está detrás pero no sabe el por qué, y acompañará al inspector Wallander en sus investigaciones sabiendo más que él pero no todo lo que hace igual de interesante el libro.
Me gusta también el personaje nuevo que introduce esta novela en la comisaría, una mujer recién salida de la academia con muy buenas notas, Ann-Britt Hölund, que tendrá una relación intensa con Wallander.
Aunque no sea mi libro preferido de la saga sigue manteniendo una nota alta y el interés de seguir las peripecias de este inspector.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *