Opinión libro La reina sol de Christian Jacq

La reina sol es una novela del escritor Christian Jacq.
Jacq nos traslada de nuevo a su sitio preferido, el antigua Egipto de los faraones. En este caso la Reina Sol es Akhesa, jija del faraón Akenatón y esposa de quien le sucedió, Tutankamon.

Estamos en la primera época de su reinado cuando Tutankamon era joven e inexperto, acababa de llegar al trono y el país estaba en varios conflictos, sobre todo con los sacerdotes de diferentes deidades, ya que el anterior faraón, Akenaton, convirtió al país en monoteísta, todos adorando al rey Sol, y ahora que el faraón ha muerto, los sacerdotes de otras deidades quieren recuperar su puesto en los privilegios y favores del faraón y lo intentarán de todas las maneras posibles.
Como el personaje principal aquí es la mujer de el faraón, te da una visión distinta, ves lo que se espera de una mujer entonces y la influencia que podía o no tener, aunque bien es cierto que la pinta como una excepcional mujer, dotada de muchas cosas que le faltan a su marido el faraón.
Sin duda un libro que entretiene y que además con el que aprendes cosas, algo que siempre pasa con las novelas de este escritor.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *