Opinión La Carta Esférica de Arturo Pérez Reverte

La Carta Esférica es una novela de Arturo Pérez Reverte.
En ella, en una subasta de objetos navales, se encuentran nuestros protagonistas, Coy, un marinero en tierra y Tánger Soto, una trabajadora del museo Naval de Madrid. A partir de aquí nace su historia, que les llevará a buscar un galeón español del XVIII, el Dei Gloria, para acceder a lo que portaba.

Sin embargo no están solos en esta aventura ya que hay más gente detrás de ese galeón, entre ellos un cazador de tesoros profesional llamado Nini Palermo, que tiene muchos más medios para la búsqueda, además de bastantes menos escrúpulos.
La novela es entretenida, los personajes están bien perfilados, son grises, ni muy buenos, ni muy malos, la investigación de la ubicación del galeón está bien llevada y de lo que transportaba en la bodega es quizá lo que más me gusta de la novela, aunque también tiene alguna cosa negativa.
Entre lo que no me gusta está el hecho de que es muy larga, innecesariamente larga para mi gusto, y que tiene demasiadas referencias a películas o escritores, lo que hace que no te quedes con uno sólo sino que recuerdes bien los homenajes que quiere hacer el escritor en la novela.
En definitiva, entretenida pero no de lo mejor que ha escrito este autor.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *