Opinión cortometraje Timecode

Timecode es un cortometraje de ficción español dirigido por Juanjo Giménez Peña que dura unos 15 minutos y que se hizo con el Goya el año pasado y además estuvo nominado al Oscar en la categoría de Cortometraje de ficción.
Luna trabaja de vigilante en una parking, hace un turno de doce horas y luego le releva su compañero, al que ve dos veces al día en los cambios de turno. Un día su jefe la llama debido a que ha habido un problema con un coche del parking en un faro y le pide que revise los vídeos de seguridad. Ella descubre lo que ha pasado aunque no se lo cuenta a su jefe sino que encuentra una manera de comunicarse con su compañero de trabajo.

Un cortometraje que está muy bien grabado, que nos habla de la comunicación entre las personas y que deja abiertas muchas interpretaciones, que en el fondo es lo que buscan estas pequeñas historias, no que cierren la misma, sino que cada espectador pueda sentir algo y quedarse con ello, para que a cada uno de nosotros nos diga una cosa o nos toque de una manera diferente.
No es que sea yo demasiado aficionado a los cortos pero la verdad es que éste es muy recomendable.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *