Opinión libro Sputnik, mi amor de Haruki Murakami

Sputnik, mi amor es una novela de Haruki Murakami que ya está hace años en edición de bolsillo.
La novela tiene tres personajes principales, un hombre llamado K y dos mujeres, Sumire y Myu. La historia nos la cuenta K, profesor, un hombre enamorado de Sumire, una mujer que sólo tiene pensamientos para su gran pasión que es convertirse en escritora. Sumire entra a trabajar como secretaria de una mujer mayor y casada, Myu, de la que poco a poco se va enamorando.

En un viaje a Europa por trabajo de Myu, Sumire viaja con ella y desaparece y a Myu sólo se ocurre llamar a K para que la ayude a buscarla.
Estamos ante una novela de Murakami, de las que podríamos llamar japonesas, aunque bien es cierto que obras más occidentales sólo tiene Tokio Blues y ya ha dicho el escritor que no volverá por las andadas, es decir hay mucho simbolismo en la novela y hechos poco racionales así que tienes que ponerte e leerla con la mente abierta y sin demasiadas ganas de querer entender todo de una manera racional que es la mejor manera de poder disfrutar de las obras de este escritor.
Siendo más corta que otras obras suyas, de nuevo aquí el escritor reflexiona sobre la soledad de los tres protagonistas, del amor no correspondido y de los extraños lugares, reales o no, a dónde nos puede llevar.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *