Son de mar es un libro del escritor español Manuel Vicent.
El libro nos traslada a un pequeño pueblo pesquero mediterráneo donde viven Martina y Ulises, dos jóvenes que están enamorados, que se casan, que tienen un hijo juntos y un día cuando Ulises se va a faenar a la mar no vuelve, los días pasan y al final se le acaba dando por desaparecido y por muerto.
Martina intento superarlo, aunque no consigue olvidarlo, pero sigue con su vida, incluso años después conoce un hombre con el que está bien, lo que no esperaba Martina es que diez años después de haber despedido a su amor iba a volver a encontrarse con Ulises.
La novela está contada de delante a atrás, con la aparición de dos cadáveres en la playa al principio de la misma, uno de ellos el de Ulises, lo que hace que esa manera no lineal de contar la historia te dé muchas posibilidades en la misma, ilusiones, sueños, incluso cosas que no sean reales con las que juega con habilidad el escritor.
Además es un libro corto, con una historia que contar, con un homenaje a la Odisea con el mar y Ulises, en definitiva un muy buen libro de este escritor.
Escrito por : Garfer