Opinión libro El Silmarillion de J.R.R. Tolkien

El Silmarillion de J.R.R. Tolkien es un libro de relatos que se publicó después de la muerte del escritor, por su hijo, a finales de los años setenta.
Los relatos no tienen conexión todos ellos, ni una relación cronológica, aunque todos son anteriores a la época de El Hobbit, y en ellos nos va enseñando pequeños fragmentos de la mitología Tolkien.

Nos cuenta la creación de los tres Silmarillion, gemas creadas por los elfos, como hay un dios, Morgoth, que los quiere y empieza el mal en la Tierra Media, nos cuenta la historia de amor de Beren y Lúthien, hombre y elfa, nos cuenta la llegada  de los elfos a la tierra, la aparición y caída de los Númenor, en fin pequeñas historias que dan luz a parte de lo que se cuenta en El Señor de los Anillos.
Hay que tener en cuenta que son relatos cortos y que nos los publicó el escritor, sino su hijo, por lo que no hay una historia en sí, con su desenlace, en muchas partes te quedas con ganas de saber más, y no sabes si el escritor querría que se hubiera publicado así, pero sin duda para los fans del universo Tolkien es un libro muy recomendable.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *