¿Gasta mucho un calefactor eléctrico?

Ahora que viene el invierno seguro que te preguntas si gasta mucho un calefactor eléctrico o en cambio gasta poco y por ello interesa tenerlo dado. Ten en cuenta que con un calefactor solo vas a poder calentar una habitación, por lo que no debes comparar el precio final con el gasto que tendrías si dieras la calefacción en toda la casa.

¿Cuánto gasta un calefactor eléctrico?

Pues la respuesta dependerá del modelo que hayas comprado. Supongamos que has comprado un modelo de 2500w.

Para hacer el cálculo puede ser buena idea tener en cuenta lo siguiente

Coste por hora= potencia en kilowatios x precio kilowatio hora

Es decir, la fórmula es muy sencilla: 2.5 kw x 0.16 euros kwh = 0.40 euros hora. Ten en cuenta que este resultado es aproximado y dependerá del precio que se te cobre por kwh. Pero con estos datos seguro que podrás calcular fácilmente el precio que te costará tener encendido un calefactor eléctrico.

Ten en cuenta la tarifa social

No olvides que si tienes problemas para llegar a fin de mes y no quieres pasar frío, puede ser una buena opción que tengas en mente la posibilidad de poder contratar una tarifa social. A través de esta tarifa podrás conseguir un precio más competitivo de la luz, es decir, calentar tu vivienda te saldrá un poco más barato.

Si te interesa solo debes solicitar más información, recordando que si todos los miembros del hogar están en paro no vais a tener ningún problema a la hora de solicitarla y que os la concedan.

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *