Opinión libro Shutter Island de Dennis Lehane

Shutter Island es una novela de Dennis Lehane, escritor estadounidense, de la que luego se hizo una película dirigida por Martin Scorsese.
El libro empieza con la llegada a Shutter Island, una isla pequeña que lo único que tiene es una penitenciaría de enfermos mentales en los años 50, del agente federal Teddy Daniels acompañado de un compañero ya que se ha escapado una presa.

Hay una tormenta muy grande en la isla y la investigación se va complicando por momentos, y cada vez todo parece más extraño.
El libro esta muy bien ambientado, la atmósfera que consigue crear el escritor es verdaderamente angustiosa, y el libro desemboca en un gran final.
Los personajes están muy bien desarrollados, creíbles y con tiempo suficiente para que empatices con ellos y te los creas en las transformaciones que van sufriendo según avanza la novela, lo que sin duda le da un aire de realismo que no es fácil de conseguir con lo que va sucediendo.
En definitiva una novela muy absorbente y entretenida que hace de Lehane uno de los escritores más recomendables de la narrativa estadounidense del momento.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *