Opinión libro Juegos de la edad tardía de Luis Landero

Juegos de la edad tardía es la primera novela del escritor español Luis Landero.
El protagonista se llama Gregorio Olías, un hombre maduro, administrativo de una pequeña empresa, con un matrimonio poco feliz, en definitiva un hombre mayor que llega a esa edad siendo todo lo que no quería ser de joven.
Un día, Gregorio conoce a Gil por teléfono, Gil es un hombre como él, maduro y con ningún sueño de juventud realizado, y Gregorio, para hacerle un favor a Gil y a sí mismo, decide inventarse un personaje que no es y se hace pasar por Faroni, un intelectual con mano con las mujeres, y decide inventarse una vida de alguien que le hubiera gustado ser.
Es un libro con una buena idea, con reflexiones por hacer, en qué consiste crecer, hay que cumplir todos los sueños, o simplemente vale con llegar a maduro siendo una persona que te guste a ti mismo, son frases que se te pasan por la cabeza al leer la novela y que no tienen una única respuesta.
Sin embargo el libro según avanza se pierde un poco, demasiado irreal ya en ocasiones y para mi gusto pierde la fuerza que sí tiene la primera mitad de la novela por lo que al final te acaba dejando un peor sabor de boca del que podría.
Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *