Opinión sobre A grandes males de César Pérez Gellida

A grandes males es el final de la trilogía Refranes, Canciones y Restos de sangre del escritor vallisoletano César Pérez Gellida.
Erika y Ólafur viajan a Buenos Aires buscando la pista de la única persona que puede llevarles al Cartapacio de Minos y de esa forma acabar con la Hermandad de los Hombres Puros que es su objetivo en estos momentos. Pero no son los únicos que buscan a esa persona ya que en la Hermandad hay movimientos para intentar hacerse con el control.

Además, Sancho, aunque está en Valladolid, acabará siendo llamado para buscar a Michelson, alias Flegias, y acabar con las cuentas pendientes entre ellos.
En esta tercera y última novela de la trilogía hay quizás bastante más de simbolismo, ya que se habla mucho de la Divina Comedia de Dante, además de aportar datos históricos de 1930 mezclados con otros novelados, lo que hace que el libro sea mucho más ambicioso aunque para mi gusto pierde algo de ritmo en algunas ocasiones.
Pero he de decir que a pesar de eso el libro acaba con un buen final, sin sentimentalismos, y de una manera lógica, lo que no siempre es posible en otras trilogías, y el autor sigue sin hacer trampas al lector con giros inverosímiles lo que sin duda es lo que más me ha gustado de este escritor.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *