Opinión libro Todo esto te daré de Dolores Redondo

Todo esto te daré es la novela con la que la escritora Dolores Redondo conocida por su Trilogía del Baztán ha ganado el Premio Planeta del año 2016.
La muerte inesperada comunicada a Manuel Ortigosa, un escritor homosexual, desata una serie de incoherencias por donde está y qué hace allí su marido.

A partir de ahí Manuel tendrá que asumir quién era la persona con la que llevaba más de 15 años y muchas cosas de las que descubrirá no le gustarán en absoluto lo que acaba creándole una sensación de engañado que no siempre sabrá sobrellevar.
El libro tiene intriga, asesinatos y sentimientos, buenos, malos y regulares, negros que acaban siendo grises casi blancos, blancos que acaban siendo grises casi negros y  un final que no por previsible deja de ser sorprendente.
Además la obra aporta una descripción muy buena de la Ribera Sacra gallega, algo que ya hizo en sus novelas anteriores la escritora con el valle del Baztán.
En definitiva una buena novela aunque para mi gusto le sobran algunas páginas, una sensación que no tuve en sus anteriores novelas.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *