Opinión libro No se lo digas a nadie de Jaime Bayly

No se lo digas a nadie es el primer libro del escritor peruano Jaime Bayly, que ha sido showman, político y alguna cosa más a lo largo de su vida.
El libro nos lleva a la clase media alta de Lima, donde un joven, Joaquín Camino, va descubriendo que es homosexual, algo que no les fácil de aceptar y más cuando lo va diciendo, su familia intenta curarle de su enfermedad y muchos de sus amigos sienten rechazo.

Encima comienza una relación con otro chico que está totalmente armarizado al punto que tiene hasta fecha con una chica.
La novela me parece desigual, hay partes que me gustan, como es el hecho de cómo la sociedad reaccionante la homosexualidad de muy diferentes maneras pero con un rechazo fuerte cuando se rechaza, y partes que me gustan menos, como cuando retrata a los jóvenes de la clase media alta de Lima, fiestas, drogas, desfase, en esas partes falta credibilidad bajo mi punto de vista y te acaba sacando un poco de la obra.
En definitiva, se nota que es una primera novela, aunque es lo suficientemente llamativa para que intentes leer algo más de este escritor.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *