Opinión libro Crónica de una muerte

Crónica de una muerte anunciada es una de las novelas más conocidas del escritor Gabriel García Márquez.
La novela está contada hacia atrás en el tiempo, es decir, empieza por el final, nuestro protagonista, Santiago Nasar está muerto, le han matado y ahora vamos a ver por qué los hermanos Vicario lo han hecho en la continuación del libro.

La forma de contar la historia hace que te fijes más en detalles para ver si todo cuadra bien, ya que como lector conoces el desenlace y de esa forma te fijas más en otras cosas que cuando cuentas la historia hacia delante pasan más desapercibidas ya que estás más a la historia y a lo que puede pasar que a los detalles y en esta no tienes que especular como lector con lo que va a ocurrir, por lo que es diferente, original.
También me gusta bastante como recrea la localización, Manaure, cómo lo describe y a sus habitantes, la mayor parte de ellos están enterados de lo que va a ocurrir pero consigue explicarte bien por qué Santiago no lo sabe y no se entera.
En definitiva un libro que se lee con facilidad, además de ser corto, y que te atrapa, por lo que no puedo ponerle ninguna pega.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *