Opinión libro Sarna con gusto de César Pérez Gellida

Sarna con gusto es el primer libro de la trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre del escritor vallisoletano César Pérez Gellida.
De nuevo este escritor nos vuelve a reunir con Ramiro Sancho, el inspector jefe de homicidios de su anterior trilogía.

En este caso la novela arranca días antes de que Sancho vaya a reincorporarse al cuerpo después de una suspensión por el caso de Augusto Ledesma y la manera en que acabó, fundamentalmente para quitar de en medio a Ramiro debido a su repentina popularidad.
Cuando se reincorpora, después de un tiempo con la inspectora italiana de la anterior trilogía, el mismo día, tiene un caso complicado encima de la mesa, la hija de 15 años de un político local ha sido secuestrada, y aunque al principio están todas las posibilidades abiertas, incluso que la chica se haya ido por propia voluntad, la llamada del secuestrado pone en marcha todo el operativo de secuestros.
Paralelamente a la novela aunque con muy poco peso en este primer libro aunque supongo que más en los otros dos hay una investigación extraña de un fiscal retirado belga, que acabará implicando a Sancho y a Erika Lopategui, conocida por Sancho también en la primera trilogía y que supongo que llevará el resto del peso de las dos novelas que faltan.
Me parece una novela extraña para ser la primera de una trilogía, porque deja muy pocas cosas abiertas y acaba el libro y la historia del secuestro, por lo que la puedes leer sola, un poco me recuerda a la trilogía Millenium y su primer libro, bastante autosuficiente en sí mismo.
A pesar de todo creo que le daré una oportunidad al segundo libro de la trilogía ya que el autor se lo ha ganado.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *