Opinión libro Los buscadores de conchas

Los buscadores de conchas es uno de los libros más conocidos de Rosamunde Pilcher.
Se trata de una escritora que la mayor parte de su obra se puede calificar como novela romántica, aunque verdaderamente ésta es bastante más que eso.

La novela nos habla de la familia inglesa Stern con su centro o protagonista en Penélope Stern hija del pintor Lawrence Stern. La época es la segunda guerra mundial y en adelante y ahí vemos que Penélope va a perder a su primer marido y al amor de su vida en la guerra, a su madre en los bombardeos alemanes, y tendrá que salir adelante con el apoyo humano de los hijos de su primer matrimonio y con el apoyo económico de los cuadros de su padre, no queriendo vender una marina que pintó, cuadro que da título al libro, Los buscadores de conchas.
El libro tiene 16 capítulos, cada uno con título el nombre del personaje o miembro de la familia Stern del que habla y tendrás que ser tú, el lector, el que una los puntos de los capítulos para acabar de pintar el cuadro entero, quizá esta manera de escribirlo es lo que más me ha gustado del libro, además de cómo se sumerge en los pensamientos y sentimientos de los personajes pintándonos un buen cuadro de una familia ingles del siglo XX con bajas en la guerra.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *