Opinión libro Cáscara de nuez de Ian McEwan

Cáscara de nuez es la última novela del escritor Ian McEwan.
Claude y Trudy son una pareja de amantes que viven en Londres, no viven juntos ya que Trudy vive todavía en la casa de su marido, John, hermano de Claude, editor de poesía y poeta frustrado con cierta tendencia a la depresión y a engordar que sigue enamorado de Trudy.

Claude se dedica a los negocios inmobiliarios y planea con Trudy asesinar a John para poder vender la casa en la que vive Trudy que está valorada en unos 7 millones de libras.
Trudy está embarazada de John de casi nueve meses y acepta los planes que ha tramado con Claude para solucionar su vida, planes que se precipitan debido a que John parece que tiene otras intenciones.
Así contada la historia parece como que le falta algo para ser una novela de McEwan, y estoy de acuerdo, así que el escritor le da una vuelta de tuerca más a la novela, y es que el narrador de toda la historia es el feto que lleva Trudy en la tripa, el nonato, que está cómo testigo en todas las conversaciones que tiene su madre al estar en su barriga.
Un punto de vista original y que además funciona muy bien en la novela, haciendo de la misma algo bastante entretenido con tus dosis de comedia y de drama a la que tan aficionado es este escritor.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *