Opinión cómic Persépolis de Marjane Satrapi

Persépolis es un cómic político, podríamos definirlo así, aunque no sea una definición demasiado exacta escrito e ilustrado por la iraní Marjane Satrapi.

En sus casi 400 páginas nos cuenta Marjane su vida en Irán, ya que es autobiográfico, empezando por un poco de historia de Persia y luego ya hablando de su vida, ya que era una niña cuando ocurrió la revolución en Irán contra el Sah, y nos cuenta cómo cambia eso su vida, de qué manera su familia también cambia de vida y cómo ella que es iraní tiene que emigrar, aunque no acaba de encajar del todo tan pequeña en occidente y vuelve luego a Irán.
El cómic tiene un aire de reflexión sobre cómo afectan las cosas que suceden en tu país a tu vida, y en cómo piensas y reflexionas sobre lo que está ocurriendo, unas reflexiones que tendríamos todos, como una chica quiere buscar ser feliz, realizarse y cómo el estar en un sitio en un momento determinado te lo impide.
O mejor del cómic para mí es cómo intenta explicar que los iraníes son personas normales, busca unir y no separar, busca que se comprendan cosas y que las cosas acaben mejor de lo que están.
Sin duda entretenido, con algunas viñetas graciosas, bien dibujado pero sobre todo bien contado.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *