Opinión película Que Dios nos persone

Que Dios nos perdone es una película española dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Roberto Álamo y Antonio de la Torre.
La película tuvo seis nominaciones a los premios Goya de este año alzándose con uno, el de mejor actor para Roberto Álamo.

Estamos en Madrid, en el verano de 2011, en verano, con calor, con la jornada mundial de la juventud en Madrid y en medio de una gran crisis económica con los rescoldos del 15 M todavía en la ciudad.
En ese contexto nuestros inspectores de policía protagonistas tienen un caso, un asesino en serie de ancianas a las que viola y mata, y deben resolver el caso cuanto antes y sin que haya publicidad ya que era lo que le faltaba a la ciudad.
Sin embargo el crimen no será fácil de resolver y además nuestros dos inspectores son muy particulares, acuciados por sus propios problemas, uno de ellos la violencia, y otro el haber tenido una infancia muy dura que le ha dejado la secuela de ser tartamudo y una difícil relación con las mujeres.
Quizá lo mejor de la película es lo bien que muestra que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, que hay muchos tonos de grises, y la interpretación de Álamo que es muy buena, sin embargo, la trama al final peca de sencilla, estropeando lo que podría haber sido un buen thriller sicológico.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *