Opinión libro Memento Mori de César Pérez Gellida

Memento mori es una novela del escritor español César Pérez Gellida y es la primera parte de la trilogía llamada Versos, canciones y trocitos de carne.
Nos encontramos en Valladolid, una ciudad pequeña, donde aparece un cuerpo sin vida de una mujer joven, asesinada y lo que es peor, mutilada, y encima el asesino ha dejado un poema en el cuero, el caso es extraño y recae sobre el jefe de homicidios de la ciudad, el inspector Ramiro Sancho.

Cuando aparece un segundo cadáver de una mujer algo más mayor, también mutilada y también con un poema la investigación se complica muchísimo ya que estamos ante un asesino en serie, que puede desatar el pánico en una ciudad como Valladolid y por lo tanto toda la maquinaria política y policial ha de ponerse en marcha.
La novela me ha llamado la atención por dos motivos, por el hecho de que es muy visual, es decir, fácilmente llevable a la pantalla, no sé si hará, y la segunda porque también es bastante musical ya que el asesino es adicto a la música y el escritor nos expone las canciones que escucha en diferentes motivos por lo que también puedes disfrutar de una especie de banda sonora de la novela.
En cuanto al thriller en sí está bien llevado, tiene la suficiente dosis de investigación y sorpresa que han de tener estas novelas y hace que quieras llegar al final para saber exactamente qué es lo que está pasando.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *