Opinión libro El número de Dios de José Luis Corral

El número de Dios es una novela de José Luis Corral.
 
La novela nos transporta al siglo XIII en España, los protagonistas son Enrique de Rouen, maestro de obras y Teresa Rendol, pintora de frescos, protagonistas que tienen una relación y que hace que Teresa siga a Enrique allí donde le lleve su trabajo.

 
Estamos en la época en la que el gótico entra a sustituir al románico en el arte, y eso se nota sobre todo en las catedrales, que es donde se centra el libro, concretamente en la finalización de la catedral de Burgos y la realización de la catedral de León.
 
Y el libro nos muestra cómo era el mundo en ese momento, concretamente en Castilla, con el reinado de Fernando III (el padre de Alfonso X el sabio) cómo la mujer tenía algún papel en la sociedad, ya que Teresa era artista y acabó teniendo un papel en la realización de las vidrieras de las catedrales, algo que al aparecer la Inquisición, cuyo principio también vemos en el libro desaparecerá por completo, lo que hace al mundo dar uno o dos pasos hacia atrás.
 
Sin embargo me ha acabado resultando pesado el libro ya que son más de 500 páginas de un relato más costumbrista que otra cosa y hace que al final se te acabe haciendo un poco largo.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *