Opinión Las batallas perdidas de Eudora Welty

Las batallas perdidas es una novela de la escritora estadounidense Eudora Welty.
El libro nos cuenta la fiesta de cumpleaños de una mujer de 90 años, la abuela y matriarca de la familia Vaughn, fiesta a la que acuden nietos y bisnietos de la mujer y un nieto muy especial, el favorito de la abuela, Jack, que sale de la cárcel ese día.

El libro, de casi seiscientas páginas, nos cuenta ese día y la mañana del día siguiente, aunque bien es cierto que también se adentra en algún suceso del pasado, lo que pasó con los padres de Jack, lo que llevó a Jack a la penitenciaría, el juez que lo condenó, esas pequeñas cosas.
Para mi gusto estamos ante un libro bastante lento, con muchísimas descripciones. Que se hace complicado de leer, aunque al final del mismo acabas pensando, por lo menos a mí me ha pasado, que esas descripciones al detalle te retratan un sur de los Estados Unidos en los años veinte, antes de la gran depresión pero después de la primera guerra mundial, que quizás ya no exista, pero que ha existido, un sur de sueños que al final nos e llevan a cabo, un sur pobre y con ciertos valores como la familia muy arraigados, un sur que en el fondo está lleno de batallas perdidas.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *