Opinión libro Tierras de cristal de Alessandro Baricco

Tierras de cristal es la primera novela que publicó el escritor Alessandro Baricco, el autor de obras como Seda o Novecento.
El señor Rail vive en una ciudad inventada europea del siglo XIX, Quinnipak, y tiene una fábrica de cristal. Es un soñador y le gusta viajar por lo que su sueño y a la vez objetivo en la vida es que el ferrocarril llegue a su ciudad, algo a lo que dedicará muchos esfuerzos y cuando tiene un importante pedido de un arquitecto que quiere construir una casa de cristal empuja para conseguir ese ferrocarril, algo que al final no podrá ver realizado.

Se trata de una novela de sueños, la mayoría irrealizables, de ver cómo se asocia la idea del progreso a la del ferrocarril, y como se piensa que una vez llegue el ferrocarril todo será posible, incluso cosas que no se han inventado todavía ahora.
A pesar de no lograr crear la atmósfera de Seda sí que es una novela en donde se ven ya por dónde va a ir la carrera del autor, con soñadores, con novelas distintas sin que tengan una trama y un desenlace, sino una búsqueda constante de anhelos, algunos realizables otros no.
No es el mejor libro del autor pero sí merece la pena leerlo.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *