Opinión sobre el libro Profundidades

Profundidades es una novela del escritor Henning Mankell en la que no aparece Wallander, su personaje más conocido.
Kristina, una mujer que está encerrada en un manicomio escapa el año 1937 de él pero es capturada al poco tiempo, aunque ella sólo piensa en su marido, Lars.

Y es la historia de Lars la que nos cuenta la novela, que retrocede al año 1914, a la primera guerra mundial, Suecia se mantiene neutral pero toma precauciones y una de ellas es mandar a Lars en una misión secreta en un barco para que tome medidas de las profundidades marinas para tener nuevas rutas para la marina sueca en caso de guerra, Lars cumple con la misión pero además encuentra una pequeña isla donde vive una solitaria mujer a la que no puede olvidar.
El libro recuerda un poco al episodio de Ulises en la isla con la ninfa Calíope aunque en este caso es Lars el principal personaje, un hombre profundamente egoísta, que sólo piensa en él, y que según va pasando la novela te va cayendo cada vez un poco peor.
El libro es interesante en cuento a la reflexión sobre la soledad que hace, sobre el egoísmo, con algunas cosas que si te planteas te puede dar miedo que tú mismo puedas tener, ya que te hacen mirarte al espejo y notar que todos en mayor o menor medida somos algo egoístas.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *