Opinión libro No me dejes de Máxim Huerta

No me dejes es la última novela del escritor y presentador Máxim Huerta.
La novela se desarrolla en parís, en la época actual, donde varios inmigrantes españoles de distintas generaciones se relacionan a través de una floristería regentada por un francés, Dominique Brulé.

Los protagonistas de la historia, dos mujeres mayores y solas, cada una con su pasado, que son amigas desde hace años, una joven recién llegada a París y que descubre que está enamorada, y el propio dueño de la floristería tienen historias pasadas de las que huyen y que no comentan con nadie, no las comparten, son suyas y los demás lo respetan.
El pasado de uno de ellos irrumpirá en escena y será la oportunidad para otros de los protagonistas.
La obra habla de pasado, de soledad, de cariño, de casualidad, eso sí, para mi gusto envuelta en un halo de tristeza que impregna la obra quizá con exceso, como si el autor estuviera despidiéndose de alguien.
Una cosa que llama la atención al leerla es ya más de estilo, ya que de vez en cuando el autor, como narrador, inicia diálogos con los personajes o con el lector, algo que al principio choca pero que al final gusta y que hace que el escritor sea otro personaje más de vez en cuando en la novela.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *