Opinión libro París-Austerlitz

París-Austerlitz es la última novela del escritor español Rafael Chirbes publicada creo que incluso póstumamente.
Es una novela corta en la que el protagonista, un joven español, pintor, de familia con dinero, homosexual, ha emigrado a París huyendo de la vida que tenía en Madrid.

Allí conoce a Michel, un francés casi 30 años mayor que él, que le acoge cuando nuestro protagonista estaba en su peor momento, cuando no tenía incluso donde vivir, y empiezan a vivir juntos en la pequeña casa de Michel, demasiado pequeña, Michel atiende todas las necesidades de nuestro protagonista, pero éste se va quedando sin aire lo que hace que la relación no dure demasiado, y cuando Michel contrae el Sida nuestro protagonista recuerda la historia, nos la cuenta, y nos plantea las dudas de hasta donde está obligado la persona que amado para con la persona amada.
Sin duda es una novela interesante con varias reflexiones que te hacen pensar ya que el amor es un lenguaje universal, y te llegas a plantear cosas ya que en algunas reflexiones te puedes ver reflejado con alguna ex pareja tuya.
Para mi gusto tiene demasiadas frases en francés que no están traducidas y si no sabes el idioma como es mi caso hay veces que te puede costar seguir la reflexión.
Un libro distinto de este escritor español que sin embargo vuelve a conseguir atraparte en su historia.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *