Opinión libro El grito de la lechuza

El grito de la lechuza es una novela de la escritora estadounidense Patricia Highsmith.
El protagonista de la novela se llama Robert Forester, un ingeniero aeronáutico que vive en Nueva York y que acaba de separarse de su mujer, Nickie.

La separación es dura y Robert decide marcharse de la gran ciudad, a un pueblo de Pensilvania, despechado con la ciudad y con el amor. Allí vive tranquilo pensando sólo en su trabajo cuando un día observa en uno de sus paseos a una mujer, Jenny, en la ventana de su casa. Los encuentros con dicha mujer se van sucediendo, Robert los busca, hasta que la conoce, sabe que tiene novio y comienza una relación de amistad con ella.
Sin embargo de repente Robert está metido en un caso de asesinato donde él es el principal sospechoso y se empezará a ver que no todo era lo que parecía.
La autora de una manera ágil es capaz de ir dándole la vuelta a la tortilla de la novela sin exageraciones, habiendo dejado alguna pista en la misma, y resolviendo las cosas de manera bastante sorprendente pero no exagerada ni fuera de lugar.
Aunque para mi gusto no es la mejor novela de esta escritora desde luego es una buena lectura de verano, entretenida, ágil, fácil de leer y con sorpresas en el libro.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *