Platos típicos en Benidorm

Hoy vamos a realizar un repaso de los platos típicos en Benidorm, con el objetivo de que tu puedas comer la gastronomía de la zona. Y es que a pesar de que en esta ciudad podremos encontrar todo tipo de gastronomía y para todos los gustos, también tenemos que decirte que probar los platos típicos es realmente muy importante, ya que así nos llevaremos parte de la ciudad con nosotros a través de sus sabores.

Platos típicos en Benidorm:

Para empezar podemos destacar como aperitivo la coca rellena. La misma es algo muy simple, pero gracias a su relleno podremos disfrutar de un aperitivo que más de un día comerás, con el fin de probar la misma con sus diferentes rellenos.

Los platos de arroz tienen un gran protagonismo en la zona, de aquí que no tenemos que dejar de probar sus platos con este ingrediente. En este caso podemos apostar por la paella, pero si queremos platos típicos típicos de la zona, te recomendamos apostar por la arroz caldosa o la arroz banda. Por otra parte, también puede que nos guste mucho el caldero marinero, el cual si elegimos un buen restaurante, seguro que vamos a disfrutar al máximo de este plato. Es por ello, por lo que seguramente repetirás el mismo en días posteriores.

Si quieres disfrutar del pescado de la zona, no te puedes marchar de tus vacaciones sin probar la cazuela de pescado a lo pobre. Este es otro de los platos más típicos de la zona, el cual nos ofrece un conjunto de sabores espectacular.

Finalmente, si queremos probar sus postres, vamos a destacar principalmente el bollo de San Blas. Simplemente están buenísimos, por lo que te recomendamos acercarte a una pastelería y disfrutar del mismo.

Otro de los postres interesantes es el Pastel de Boniato o empanada de boniato. El mismo es más típico de navidad, pero con un poco de suerte lo podremos encontrar durante todo el año.

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *