Garantía de los zapatos

Hoy vamos a hablar de la garantía de los zapatos, sandalias, botas, botines… debido a que aunque parezca mentira, este tipo de artículos también tiene garantía, por lo que si vemos que lo compramos, damos un uso normal y se rompen pronto, tienes que saber que tienes derecho a protestar para que te lo cambien o te den el dinero, Pasamos a ver más información.

¿Qué garantía tiene el calzado?

Debes saber que dentro de los 15 primeros dias desde la fecha de compra tienes derecho a que el artículo sea cambiado o te den el dinero.

Una vez pasado este tiempo, el artículo seguirá teniendo garantía. Esto quiere decir que durante los primeros 6 meses la tienda tendrá derecho a cambiarte el calzado por uno nuevo, siempre que se demuestre que lo has usado de manera normal y por ello no lo has roto a posta. Si el artículo ya no está a la venta, la tienda tendrá derecho a cambiartelo por otro calzado de igual valor. Si es de mayor valor, tu tendrías que abonar la diferencia.

Eso sí, en este caso la tienda ya no tiene derecho a devolverte el dinero en caso de que el calzado haya salido defectuoso.

La importancia de guardar el ticket de compra del calzado

Sea cual sea el tipo de calzado comprado, siempre es importante guardar el ticket de compra, ya que así podrás demostrar que has comprado el botín, la sandalia o lo que hayas comprado en esa tienda y no en otra.

De esta manera, la tienda tendrá que solucionar el problema, ya sea arreglando el modelo, cambiándolo por otro, dándote un cheque para la próxima compra con el valor del calzado o dándote el dinero si no han pasado ni 15 días y el calzado ya está roto.

Si no tienes ticket y has pagado con tarjeta, también será suficiente para hacer valer tus derechos. Lo malo es cuando pagamos con dinero y no tenemos ticket, en cuyo caso no podremos demandar nada, ya que nadie garantiza que el producto haya sido comprado en la tienda.

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