Opinión libro Ojos de agua

Ojos de agua es la primera novela del escritor español Domingo Villar.
En ella Luis Reigosa, un joven saxofonista con unos ojos espectaculares aparece muerto en una famosa torre de apartamentos donde vive en Vigo. Ha sido asesinado y la manera, por la crueldad y la forma, apunta a un crimen pasional.

La investigación recae en manos del inspector de policía Leo Caldas, un hombre que vive solo y que además de ser policía participa en un programa de radio llamado Patrullero en las ondas.
Para dicha investigación contará con un nuevo ayudante, un policía aragonés, Rafael Estévez, grande y fuerte que ha tenido varios problemas ya en Zaragoza y que ahora no acaba de adaptarse del todo a la manera de ser de los gallegos, lo que puede llevar a algunos problemas.
Se trata de una novela corta, de unas d200 páginas, que se lee del tirón, con un buen desenlace sin liar demasiado la trama e inventarse soluciones imposibles, retratando muy bien a los dos policías protagonistas, sin parecerse a otras novelas parecidas en el desarrollo y que sin duda levanta a un personaje que tendrá más entregas, Leo Caldas.
Me gusta también la manera de introducir los capítulos, con una palabra y sus acepciones en la definición del diccionario, algo original.
Un libro entretenido que acabarás en dos días.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *