Opinión libro La torre

La torre es una novela del escritor español Enrique Cortés, en la que parte de un hecho real, el incendio en Madrid en el año 2005 de la torre Windsor en Nuevos Ministerios.
La novela empieza un año antes del incendio, y su protagonista es una mujer llamada Isabel Alvarado, una empleada en recursos humanos en una de las empresas que tienen su sede en dicha torre.

Isabel además de su trabajo tiene un hermano discapacitado al que cuida y su vida transcurre entre su hermano y su trabajo, aunque cuando un más que amigo de ella recibe una paliza y ella es amenazada empieza a sacar las conclusiones de que algo extraño está ocurriendo en la torre.
La novela, de unas 800 páginas me parece bastante desigual, es decir, con un mejor principio que parte final, el cómo van sucediendo cosas extrañas en la torre, como nos describe los personajes, hace que la novela te vaya enganchando, que tengas ganas de saber más cosas, pero llega un momento que el número de cosas extrañas que pasan en la torre empieza a ser excesivo, pierde verosimilitud, y te acaba llevando a desconfiar algo que se agranda con el final.
En definitiva una novela en la que a partir de la mitad me empezó a decepcionar.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *