Opinión libro La playa de los ahogados

La playa de los ahogados es una novela del escritor español Domingo Villar, se trata de la segunda novela del escritor con los mismos protagonistas, el inspector Leo Caldas y su ayudante Rafael Estévez.

Ha aparecido el cadáver de un pescador en la playa de un pueblo al lado de Vigo, con las manos atadas, lo que parece indicar que es un suicidio. El inspector Caldas no puede acercarse el primer día a la playa ya que está en casa de su padre, que hace vino, debido a que el hermano de su padre, el tío del inspector, está en el hospital de Vigo grave y Leo Caldas ha ido a pasar la noche con su padre.
Sin embargo parece que no está tan claro que es un suicidio y de nuevo Caldas tendrá delante un caso que resolver.
El libro, al ser el segundo sobre este inspector ahonda un poco en la relación del mismo con su ayudante, en la vida personal de Leo Caldas, o su ausencia de ella y el por qué de esa falta de vida personal, en la relación con su padre, en definitiva, va perfilando más los personajes dentro de un caso que investigar que está muy bien llevado, sin sorpresas finales, sin trucos y sin engañar al lector lo que siempre en esta clase de libros es de agradecer.
Un libro menos sorprendente que el primero ya que los personajes ya son conocidos pero a cambio tiene una trama mucho más elaborada y más difícil de cuadrar, lo que hace que el libro vaya atrapándote hasta el final del mismo.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *