Opinión libro La guitarra azul

La guitarra azul es la última novela del escritor irlandés John Banville.
 
En ella nos cuenta su protagonista, Oliver Orme, en primera persona, cómo transcurren unos meses de su vida en la pequeña ciudad donde nació.

Para contarnos eso a veces se retrotrae a años anteriores para contarnos cómo ha llegado donde está, Oliver es pintor, aunque ya no pinta ya que ha perdido lo que le inspiraba a pintar, además nos cuenta que roba pequeñas cosas por el gusto de robar y que ahora ha robado o se ha prendado de una mujer casada con un amigo suyo y con la que mantiene un pequeño romance que no acabará como ninguno de los dos piensa.
La novela es de un escritor bastante premiado, candidato sin duda ya al premio Nobel, por lo que se nota al leerla, es densa de leer, es decir, ninguna palabra sobra, todas aportan algo y es difícil leerla sin estar mínimamente concentrado lo que hace que te sea más cansado de leer que otro tipo de literatura.
Además hay bastantes referencias a pintores e incluso a poetas en la novela lo que la carga un poco más de densidad.
Aunque para mi gusto le falta algo en la trama para llegar a convertirse en una novela como El mar, sin duda no defrauda Banville en su novela, ni en la manera en la que está escrita.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *