Migrar web de hosting con wp all-in-one migration

Hoy te invitamos a migrar web de hosting con wp all-in-one migration, el cual es un plugin que te ayudará y muchos a cambiar tu web de servidor, ya que no tendrás que andar moviendo ni creando base de datos, es realizar que la operación es realmente sencilla. Por este motivo, pasamos a ver los pasos que deberás dar para hacer una correcta migración.

Pasos para migrar wordpress de hosting con wp all-in-one migration:

Para comenzar, tienes que ir a la web que quieres cambiar de hosting e instalar el plugin wp all-in-one migration. Una vez instalado y activado, solo tendrás que entrar en el mismo ( el cual te aparecerá en la parte derecha de wordpress, junto a otros plugin instalados en tu web).

Cuando entres, te aparecerá la opción de export, import o backups. En este caso cogeremos la opción de export. En este nuevo apartado nos saldrá un nuevo cuadrado con las palabras “export to”. Si damos sobre el mismo nos saldrán varias opciones. En nuestro caso elegiremos la opción de file. Esto quiere decir que el documento que se exportará se guardará en nuestro pc.  Ahora el mismo se creará y se descargará en nuestro pc. El tiempo dependerá de la web y de la conexión. ( Para aligerar el peso, puede ser interesante borrar los plugin, ya que así su peso será inferior). También podrás elegir otras opciones, aunque en dicho caso esto ya sería de pago.

  • Cuando tengas el archivo creado, no te olvides sobre el botón descargar, ya que sino no podrás tenerlo en tu pc. Es algo que parece lógico, pero con las prisas puede que se te olvide y des a cerrar directamente.

Ahora que ya tienes la copia, vamos a ver los siguientes pasos.

En primer lugar tendrás que entrar en tu nuevo hosting y crear un wordpress para tu web.

A su vez, no debes olvidar que también tendrás que cambiar las Dns hacia tu nuevo hosting.

Cuando ya tengas las dns cambiadas, ya podrás entrar en el nuevo wordpress, el cual estará en tu nuevo hosting. En este caso verás que el blog está vacio.

Para ello, tendrás que ir a plugin e instalar de nuevo wp all-in-one migration.

Cuando lo tengas instalado, tendrás que dar sobre el mismo y elegir la opción import. Ahora tendrás que dar sobre el botón import from, y elegir la opción adecuada. En nuestro caso File. Ahora tienes que buscar el documento que descargaste antes e importarlo. En este caso el tiempo de la importación dependerá del tamaño del archivo y de la velocidad de subida.

Eso sí, tienes que saber que si el archivo es superior a los 512 mb, en este caso tendrás que contratar el plugin de pago.

Una vez subido todo, solo tendrás que aceptar los pasos y volverás a tener la web como antes, aunque ahora ya la tendrás en el nuevo servidor.

Como puedes ver, este plugin facilita mucho las cosas y hace que sea más sencillo migrar la web que el Duplicator, por lo menos en mi caso. Lo único que hace falta es tener paciencia para esperar que los archivos se suban, sobre todo si tienes una conexión un poco lenta.

Por el resto, he quedado muy satisfecho con el mismo, de aquí que os lo recomiende.

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *