Opinión libro El coleccionista de John Fowles

El coleccionista es una novela del año 1963 del escritor John Fowles y está considerado el primer libro del llamado terror sicológico moderno.
La verdad es que lees el libro hoy y te sorprendes que sea tan actual, que entronque tan bien con determinadas series americanas de policías y secuestradores, que no haya cosas que hayan evolucionado, un libro que se puede decir que no ha tenido envejecer.

El protagonista de la novela se llama Frederick, un chico huérfano, que ha sido criado por sus tíos, anodino, que tiene un trabajo público y que un día es sorprendido por acertar una quiniela y ganar una gran cantidad de dinero.
Este hecho hará que Frederick intente ser feliz de la manera que cree él que es invirtiendo su dinero en secuestrar a una chica que conoce desde hace tiempo de vista.
El libro está contando en dos primeras personas, secuestrador y víctima nos cuentan los mismos hechos en dos relatos consecutivos, desde sus dos puntos de vista, añadiendo además cosas de su vida anterior al hecho, que sin duda hacen del libro algo muy entretenido, en ocasiones absorbente debido a conocer los mismos hechos desde dos puntos de vista.
Sin duda un libro que debió ser un pelotazo cuando se escribió y que hoy se puede leer tranquilamente sin que haya perdido nada de su valor.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *