Opinión película Black Mass: Estrictamente criminal

Black Mass: Estrictamente criminal es la última película del director Scott Cooper protagonizada por Johnny Deep.
En ella nos trasladan a Boston en los años sesenta, setenta y ochenta, donde Deep interpreta a James “Whitey” Bulger, un delincuente de poca monta que acaba de salir de la cárcel.

En aquel Boston la delincuencia está dominada por la mafia italiana y el FBI tiene entre ceja y ceja eliminarla, que es exactamente el mismo objetivo de nuestro protagonista, que al ser contactado por un amigo suyo de la infancia, John Connolly, un agente del FBI decide pasar a ser informante o colaborador del FBI para de esa manera quitarse un enemigo de encima y estar protegido en sus actividades delictivas.
La alianza acaba convirtiendo a James Bulger en el jefe de la delincuencia de una zona de Boston con el beneplácito de unos agentes del FBI, lo que cuando se descubra no dejará de ser embarazoso.
La historia está basada en un libro, que es en teoría fiel a la historia real de este personaje, un hombre violente, de ascendencia irlandesa, con un  extraño sentido de la lealtad y que siempre pensó que tenía un plan en sus tratos con el FBI.
Una grandísima actuación de Johnny Deep aunque a mí personalmente me parece que a la película le falta el ritmo que impone por ejemplo a las suyas sobre la mafia Martin Scorsese.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *