Opinion del libro Un inquietante amanecer

Un inquietante amanecer es una novela de la autora nórdica Mary Jungstedt.
Un constructor llamado Peter Bovide, de vacaciones en la isla de Faro, es asesinado de un tiro, y la investigación en manos de la subcomisaria Karin Jacobsson, ya que su jefe, el protagonista habitual de las novelas de esta escritora, Anders Knutas, está de vacaciones.

El arma con el que han disparado es antigua, lo que nos llevará en la novela a recordar cosas que pasaron veinte años antes, lo que hace que la novela recorra dos tiempos diferentes a ritmos diferentes, por lo que a veces vas por detrás de la investigación oficial y otras por delante lo que la verdad le da un toque original a la misma.
Otra de las cosas que me gusta de esta novela es el hecho de que interviene en la investigación, como jefa de la misma al principio, la subcomisaria, lo que le aporta originalidad a la obra de Mary Jungstedt ya que se sale de sus dos protagonistas habituales, el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg que tienen un protagonismo menor lo que hace que distingas bien esta novela de otras de la serie de este comisario.
Por estas dos cosas me parece un libro que si te gusta la literatura negra nórdica y esta autora en particular debes leer ya que tiene toques originales.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *