Opinión novela Hypatia de Pedro Gálvez

Hypatia es un libro del escritor Pedro Gálvez en el que nos cuenta la historia de Hypatia, hija de Teón, una mujer que nace en Alejandría en el siglo IV.
Nace en una familia con dinero, y cerca de los círculos del saber que todavía quedan en Alejandría, y al notar las inclinaciones hacia las matemáticas y el conocimiento de Hypatia su padre decide que aprenda cosas al igual que un hombre, saltándose las limitaciones que la ciudad impone a las mujeres.

Hypatia consigue hacerse un nombre en el mundo del conocimiento en la ciudad, pero sigue habiendo demasiada gente que no está de acuerdo en que una mujer ocupe el lugar que está reservado a los hombres y cuando los equilibrios de poder cambian en la ciudad la situación de nuestra protagonista se complica mucho.
La novela me llamó la atención después de ver la película de Amenábar, Ágora, aunque la verdad es que no me cuentas demasiadas cosas nuevas fuera de la película, lo que me decepcionó bastante, sólo me gustó la parte de la infancia de la protagonista, como nos va señalando las inclinaciones que siente la niña y como el padre, comprensivo para la época, la va aceptando.
Un libro del que yo por lo menos esperaba alguna cosa más.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *