Opinion del libro La casa de los espíritus de Isabel Allende

La casa de los espíritus es la primera y posiblemente más célebre novela de la escritora Isabel Allende.
En ella nos cuenta la historia familiar de Esteban Trueba, desde su punto de vista, el de su hija Blanca, el de Su mujer Clara o el de su nieta Alba.
Esteban es un hombre de buena familia aunque con una situación económica delicada que él quiere reflotar para casarse con Rosa Valle, pero es asesinada cuando intentaban matar a su padre, así que Esteban se marcha, levanta su fortuna, y regresa para casarse con la hermana de Rosa, Clara, una mujer con la particularidad de que ve a los espíritus.

Esteban y Clara tienen hijos y los años pasan, parece que el comunismo empieza a prender en los corazones de los trabajadores, que se verán enseguida enfrentados a los terratenientes y patrones, desencadenándose hasta golpes de estado.
La novela resulta entretenida, porque junta hechos fantásticos, como los poderes de Clara, con partes históricas, las revoluciones sudamericanas, por lo que se lee deprisa y con interés, aunque bien es cierto que para mi gusto no es la mejor novela de esta escritora a pesar de su éxito y de que fuera llevada al cine.
Escrito por : Garfer

 

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *