Opinión La biblioteca del cartógrafo de Jon Fasman

La biblioteca del cartógrafo es un libro del escritor estadounidense Jon Fasman.
El protagonista de la historia es el periodista Paul Tomm, reportero de un pequeño periódico de una ciudad de Nueva Inglaterra, que está escribiendo un reportaje sobre la muerte de un profesor de universidad que le dio clase.

Sin embargo según avanza en la investigación para dicho reportaje más se complica la cosa, tanto en su muerte, que no parece demasiado claro, como en la vida del profesor, obsesionado con encontrar ciertas piezas extrañas de la antigüedad.
Y es entonces cuando se abre otra línea en la novela, en el siglo XII, con unos robos en la biblioteca de un cartógrafo árabe, objetos que parece que quieren salir a la luz.
Estas novelas que están ambientadas en dos épocas tan diferentes se pusieron muy de moda hace unos años, pero la verdad es que no es fácil hacer que funcionen porque suele pasar que una época se coma a la otra que es lo que pasa aquí, la parte de la novela de la época actual es muy superior a la antigua, lo que hace que en las partes de la novela del siglo XII te aburras un poco.
Ese para mí es el gran fallo de esta novela, que por lo demás posee un inicio prometedor y un final que te anima a leerlo.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *