Opinion novela Perfil asesino de John Connolly

Perfil asesino es una novela de John Connolly que de nuevo protagoniza su personaje preferido, Charlie Parker.
En este caso el ya investigador Parker recibe la llamada de un antiguo conocido, un senador, que le pide que investigue el suicidio de su hija, ya que el padre no está convencido de las conclusiones de la policía en este caso.

El caso le llevará a investigar a una antigua secta religiosa, un caso extraño, el de los baptistas de Aroostook, que le llevará hacia una posible resolución del caso.
Me gusta bastante esta novela de Connolly por el malo de la misma, un personaje verdaderamente siniestro que le da a la novela un ambiente asfixiante cada vez que aparece que está muy bien conseguido.
También me gusta cómo trata el tema de los extremismos religiosos, el culto al líder, hasta donde se puede llegar, algo que estamos viendo que ocurre en demasiados sitios, y es muy duro con todo ello., sin escatimar ninguna crítica a todo lo que pasa en el estado de Maine, y que ha pasado durante años.
En este caso el tema personal del detective está menos presente en la obra lo que hace que puedas leer la novela sin saber nada de su protagonista.
Sin duda una de las mejores novelas de este detective Parker.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *