Opinion libro El lector del tren de las 6.27

El lector del tren de las 6.27 es una novela del escritor francés Jean Paul Didierlaurent.
En ella nos cuenta la vida de su protagonista Guibrando Viñol, un chico que ha estado marcado durante mucho tiempo por la cantidad de bromas que se podían hacer con su nombre, y que ha decidido no llamar demasiado la atención.

Así nos cuenta que cuando va a trabajar, él, en el tren de cercanías que le lleva se coloca en un asiento y lee pequeños fragmentos de libros que saca del trabajo, un trabajo que odia y que iremos comprendiendo poco a poco en qué consiste.
La vida de nuestro protagonista carece de alicientes, algo que encontrará a mitad de la novela, cuando se encuentre en el tren un pincho de ordenador con anotaciones escritas en fomra de un diario de ua tal Julie, esa pequeña casualidad será lo que haga que nuestro Guibrando tenga algo por lo que sonreir, y hará lo imposible por encontrar a la tal Julie.
El libro es de argumento un tanto extraño, con dos o tres personajes en casi toda la noevla, con gente muy rara, solitaria en su mayoría, pero que aún así intentan hacer la vida más agradable a las pocas personas a la que quieren y sobre todo me parece una obra optimista ya que siempre te puede deparar la vida una sorpresa inesperada que te cambie todo en un momento.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *