Opinion libro La muerte del padre de Karl Ove Knausgård

La muerte del padre es el primer libro del escritor noruego Karl Ove Knausgård de su proyecto Mi lucha, una serie de libros autobiográficos con los que ha conseguido un reconocimiento importante en su país como escritor.

En este libro, la tercera novela del escritor, nos cuenta en primera persona su relación con su padre en la infancia y en la adolescencia, eso en la primera mitad del libro, que tiene 500 páginas, mientras que en la segunda mitad se centra en sus sentimientos y en lo que ocurrió en su vida cuando se entera de la muerte del padre, una muerte en una forma que no se intuye por la relación que tenían padre e hijo cuando Karl Ove era pequeño.
Aprovechando esa trama de la obra el autor también nos cuenta la relación con su único hermano, mayor que él, lo que lo admira, lo que le importa su opinión, además de su auténtico convencimiento en escribir algo grande y ser reconocido por ello.
Es una novela dura en muchos aspectos, farragosa en algún capítulo, desgarradora, que sin duda consigue llegar a donde quiere, a que el lector se replantee también él mismo algunas de sus relaciones familiares.
Sin duda una buena manera de comenzar una serie de obras sobre su vida, que hace que quieras seguir leyendo, su segunda parte ya está publicada en castellano y se titula Un hombre enamorado.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *