Opinión del libro Muchachas III

Muchachas III cierra la trilogía Muchachas de la escritora francesa Katherine Pancol, continuación de la trilogía que comenzaba con Los ojos amarillos de los cocodrilos, y tal como acaba el libro, no descarto que haya más entregas sobre la familia Cortés y alrededores ya que deja el libro bastante abierto.

 
En esta tercera entrega, la más extensa de la trilogía, vuelve a escena Stella, la mujer maltratada por su padrastro y con su relación con Josephine, para intentar resolver de una vez por todas su relación de odio con Ray Valenti y de esa manera salvar a su madre.
 
Además el mundo idílico de Hortense y Gary en Nueva York empieza a tener fisuras que no sabemos si superarán.
 
También nos vamos enterando de más cosas de Elena, la benefactora de Gary e inversionista de Hortense, aunque no acaba de quedar claro su papel en esta historia.
 
Y Josephine, aunque sale poco, sí que definitivamente consigue creerse lo que es y verse realizada en el amor, algo importante para ella.
 
Por todo lo que he dejado abierto es por lo que supongo que la autora en un tiempo volverá a escribir sobre esta extraña familia y sus mujeres, ya que en el fondo es esa la clave del libro, la supervivencia de las mujeres en el mundo, su importancia, su saber salir adelante solas, en eso están todos los personajes unidos en esta trilogía.
 
He de decir que la trilogía animal anterior me cautivó más que esta auqnue también es cierto que después de dos trilogías con varios personajes tienes ganas de terminar de saber qué es lo que pasa definitivamente con ellos.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *